La Lavadora, obtenga unos buenos resultados

Algunos consejos útiles.

La Lavadora

Seleccionar las prendas, separar los colores, elejir el programa adecuado, a medida que pase el tiempo, el seguir estos pocos consejos, le resultará tan rutinario, que hará que el lavado sea una tarea más sencilla y segura.

Como hacer una colada perfecta

Otros consejos

Consulte nuestras guias para el cuidado y conservación de sus prendas.

La Plancha

Como lograr un buen acabado

La Secadora

Ahorre tiempo y dinero

El armario

Como conservas las prendas en perfectas condiciones

Los símbolos de conservación

Como interpretarlos correctamente

Las Etiquetas

Que deben contener

Preguntas frecuentes

Las lavadoras tienen diferentes programas  dependiendo de los tejidos de las prendas.

Debemos asegurarnos de estar utilizando el correcto pues ha sido diseñado por el fabricante para cada tipo de tejido.

Si observamos que el ciclo de lavado se realiza con normalidad, pero la ropa no sale limpia, puede deberse a otros motivos.

Revisaremos el tipo de detergente o jabón que estamos utilizando, de acuerdo con el tipo de tejido que se quiera lavar, existen en el mercado detergentes especializados para distintos tipos de prenda,  por ejemplo, jabones especiales para ropa oscura, para prendas de punto, etc.

La dosis varía en función del grado de suciedad, de la dureza del agua de cada zona y de la capacidad de carga de nuestra lavadora y suelen venir indicadas por el fabricante del detregente en el envase.

Utilizar la dosis correcta de detergente es fundamental para ayudar a la conservación del medio ambiente, ahorrar dinero y evitar la acumulación de jabón en la lavadora y los tejidos.

Los suavizantes  hacen que la ropa resulte especialmente suave al tacto y tenga un olor agradable, además ayudar a su protección y reduce la electricidad estática.

Las prendas lavadas con suavizante se secan antes, tanto si las tendemos como si las metemos en la secadora,  además son mas fáciles de planchar y tienen un tacto más suave.

Normalmente no es necesario, aunque hay algunas excepciones, como en el caso de los tejidos con un grado de suciedad extremo como puede ser la ropa de trabajo, para actividades al aire libre, etc.

Las lavadoras y los programas están diseñados por sus fabricantes para ahorrar agua y electricidad. Los programas para cada tipo de tejido tienen preestablecida una duración aproximada que puede variar en función del grado de suciedad y de la carga de ropa, del tipo y cantidad de detergente utilizado y otras funciones adicionales seleccionadas. Recomendamos no sobre-dosificar detergente y seguir los consejos de carga de ropa para cada programa tal y como nos indique el fabricante.

Es muy recomendable revisar a fondo las prendas que vamos a  lavar comprobando que no haya nada en los bolsillos, cerrar las cremalleras, atar los cinturones sueltos y las cintas largas.

También se debería dar la vuelta a los pantalones, prendas de punto, como camisetas, sudaderas, etc

Esto depende de los gustos de cada cual, nosotros siempre recomendamos el uso de  jabones liquidos  porque suelen ser menos agresivos tanto para la máquina como para las prendas y para el medio ambiente.

La cantidad dependerá de las indicaciones de cada fabricante.

Una de las causas mas frecuentes del mal olor en la ropa suele ser por dejarla demasiado tiempo dentro de la maquina al finalizar el ciclo de lavado, se debe tender la ropa lo mas pronto posible una vez que finaliza el programa.

Otra de las causas frecuentes es una mala conservación de la lavadora.

Para evitar el mal olor se debe secar la puerta después de cada lavado y dejarla abierta.

También podemos usar detergentes específicos que sirven para lavarla y evitar acumulaciones de cal o cada cierto tiempo poner un programa de 60º/90º sin ropa con un poco de detergente con lejía.

Necesita ayuda?

Esta pequeña guía esta basada, en líneas generales, en los procedimientos que realizamos nosotros y le servirá de ayuda en las situaciones mas comunes, aun así no podemos garantizar que los resultados sean siempre los esperados ya que cada prenda, por sus características, es un caso único, es por eso que nuestra recomendación es que en caso de duda acuda a nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.