Simbolos de limpieza

Algunos consejos útiles.

Los simbolos de limpieza y conservación

Para aprender a lavar y secar adecuadamente nuestras prendas debemos empezar por entender los símbolos que traen las etiquetas, esto es fundamental para conservarlas en perfecto estado mucho tiempo., así alargaremos su duración y generaremos menos residuos para el medio ambiente.

Normalmente en las etiquetas encontramos 5 símbolos básicos que nos informan acerca de cómo debemos lavar, secar y planchar correctamente.

LAVADO

El símbolo para el tipo de lavado se representa con una cubeta llena de agua y la temperatura puede representarse con cifras o con puntos. Si lleva una o dos líneas debajo, significa que el lavado es delicado o muy delicado.

Blanqueado

El blanqueado viene indicado por un triangulo.

Secado

El secado se indica con un cuadrado con un circulo dentro para el secado en secadora y con una serie de líneas si el secado se tiene que hacer al aire.

Estos símbolos también pueden ir subrayados con una o dos líneas como los de lavado, indicando secado suave o muy suave.

Planchado

Se representa con una plancha y en su interior se  indica la temperatura más adecuada para no dañar el tejido.

Limpieza profesional

Un circulo se refiere a la limpieza realizada por profesionales

Consulte nuestras guias para el cuidado y conservación de sus prendas.

Otros consejos

La Lavadora

Obtenga unos buenos resultados

La Plancha

Como lograr un buen acabado

La Secadora

Ahorre tiempo y dinero

El Armario

Algunos consejos útiles.​

Las Etiquetas

Que deben contener

Preguntas frecuentes

Las prendas de punto siempre es mejor guardarlas dobladas, al colgarlas en perchas tienden a deformarse.

Al colgar la ropa, debemos abrochar los botones, cerrar las cremalleras y vaciar los bolsillos. No debemos llenar el armario demasiado ya que la ropa necesita espacio para ventilarse.

Recomendamos lavar o llevar a la tintorería la ropa que no es de temporada, porque las polillas tienen debilidad por la ropa sucia; repararla si es necesario y almacenarla en recipientes a prueba de polvo, cajas, maletas o baúles.

Para evitar el olor a cerrado podemos colocar unas bolsas de lavanda entre la ropa asegurándonos de que no queden en contacto directo con esta. Además, la lavanda es un repelente natural de insectos y polillas que ayudará también a proteger la ropa.
debemos de tener en cuenta que para evitar malos olores tendremos que asegurarnos de guardar la ropa bien seca y limpia.

Para evitar que las prendas se pongan amarillas no debemos de dejarlas guardadas durante mucho tiempo.

Es muy recomendable realizar un lavado de la ropa blanca periódicamente, cada tres o cuatro meses y, si es posible, lo ideal sería  dejarlas secar al sol en un lugar bien ventilado.

Las prendas mas delicadas, hecha de telas como seda o lana debemos guardarla de forma especial envolviéndola en papel de seda antes de guardarlas.

Las prendas de piel es mejor guardarlas en sitios donde podamos tener la temperatura controlada.

Es recomendable cubrir las prendas de piel con una tela limpia, sin apretarlas demasiado para que no cojan arrugas o marcas que después serán muy difíciles de eliminar. 

Es recomendable llevar los trajes, abrigos y otras prendas que no se pueden lavar a la tintorería antes de guardarlas, desodorantes, perfumes, etc, pueden provocar malos olores y manchas

Es una buena practica usar fundas de tela para guardar la ropa y mantenerla del polvo y la suciedad.

Necesita ayuda?

Esta pequeña guía esta basada, en líneas generales, en los procedimientos que realizamos nosotros y le servirá de ayuda en las situaciones mas comunes, aun así no podemos garantizar que los resultados sean siempre los esperados ya que cada prenda, por sus características, es un caso único, es por eso que nuestra recomendación es que en caso de duda acuda a nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.