La plancha, como lograr un buen acabado.

Published by Tintoreria MODERNA on

Algunos consejos útiles.

La Plancha

Lavar y secar la ropa se ha convertido, gracias a las lavadoras y las secadoras, en una tarea muy sencilla y cómoda, basta con introducir las prendas, programar la máquina y ella realizará todo el trabajo en la gran mayoría de los casos. Sin embargo la tarea del planchado sigue siendo una de las más pesadas de la casa, aunque la evolución de las planchas ha sido muy significativa, apareciendo en el mercado planchas con unas prestaciones casi profesionales. A lo largo de esta guía trataremos de explicar, con unos sencillos consejos y algunos trucos el fundamento del planchado para tratar de facilitarle un poco más esta labor.

Como planchar de forma eficiente

Otros consejos

Consulte nuestras guias para el cuidado y conservación de sus prendas.

La Lavadora

Obtenga unos buenos resultados

La Secadora

Ahorre tiempo y dinero

El armario

Como conservas las prendas en perfectas condiciones

Los símbolos de conservación

Como interpretarlos correctamente

Preguntas frecuentes

Si plancha una camisa cuando aún esté un poco húmeda, obtendrá mejores resultados. Puede humedecerla con un pulverizador en caso de que ya esté seca.

Planche desde las puntas del cuello hacia dentro para que no queden arrugas. Después, dele la vuelta al cuello y planche la parte interior del mismo.

Siga por los puños y las mangas. Coloque una mitad de la pechera sobre la tabla con la parte exterior boca arriba y alísela. Si es el lado de los botones, planche suavemente alrededor de ellos. Después olancha la espalda y por último planche la otra mitad de la pechera.

Para planchar bordados, ponga una tela limpia sobre la mesa de planchar, después el bordado sobre la tela boca abajo, por último ponga un paño fino y húmedo sobre la parte posterior del bordado y pasar de forma rápida la plancha bastante caliente.

Para las prendas negras use un paño húmedo y compruebe que la temperatura no sea muy alta para evitar los efectos de brillo que le dan un aspecto usado.

Para planchar los pantalones con raya, empiece primero por la parte de arriba del pantalón, la cintura, los bolsillos, ajustando la parte de arriba de los pantalones sobre el extremo de la tabla de planchado, generalmente para hacer la raya, estire el pantalón a lo largo de manera que la costura exterior de las piernas y la interior queden en medio, una encima de la otra y las rayas en los extremos, en caso de que no coincidan las rayas haga coincidir primero la parte delantera de la pierna y luego la trasera.

Hay estampados que no permiten el uso de la plancha a ninguna temperatura, lo mejor es plancharlas con un trapo y del lado del revés. La tela vaquera también se plancha del revés y con la plancha bien caliente, mejor mientras la prenda aún esté algo húmeda.

Las telas acrílicas se planchan al revés y con temperatura mínima.

Si la prenda tiene nylon o poliéster, tiene que estar bien seca y también se planchará al revés, para evitar que la tela brille.

Las corbatas no se deben planchar, si se puede humedézcala ligeramente, meta agua muy caliente en una botella, enrolle la corbata alrededor y déjela durante unos instantes.

Las prendas de tejidos naturales como el algodón o el lino se pueden planchar ligeramente húmedos, del derecho si son colores claros y una temperatura alta.

Si son colores oscuros pondremos una tela encima de la prenda o la plancharemos del revés.

Necesita ayuda?

Esta pequeña guía esta basada, en líneas generales, en los procedimientos que realizamos nosotros y le servirá de ayuda en las situaciones mas comunes, aun así no podemos garantizar que los resultados sean siempre los esperados ya que cada prenda, por sus características, es un caso único, es por eso que nuestra recomendación es que en caso de duda acuda a nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.