Etiquetas de las prendas

Algunos consejos útiles.

Las etiquetas de las prendas

Las etiquetas son obligatorias en todos los artículos textiles, desde un abrigo a una servilleta. En Europa, igual que en otros países, la legislación obliga a que se etiqueten las prendas conteniendo cierta información específica. La Ley de Etiquetado y Composición de productos textiles detalla la información que ha de tener cada articulo textil en la etiqueta obligatoria.

Los requerimientos de etiquetaje para los productos del textil y de la confección a nivel mundial pueden variar de forma sustancial entre países. En el caso de los paises de la Unión Europea EURATEX es el organismo que representa los intereses de la industria del textil y de la confección ante las instituciones de la UE.

Datos obligatorios

Consulte nuestras guias para el cuidado y conservación de sus prendas.

Otros consejos

La Lavadora

Obtenga unos buenos resultados

La Plancha

Como lograr un buen acabado

La Secadora

Ahorre tiempo y dinero

El Armario

Algunos consejos útiles.

Los símbolos de conservación

Como interpretarlos correctamente

Preguntas frecuentes

Las etiquetas contienen indicaciones específicas de cuidado y lavado de cada prenda. Entenderlas y conocerlas es fundamental para garantizar una larga vida a nuestra ropa y evitar sorpresas indeseadas.

Para asegurarte de ello tienes que comprobar que la etiqueta de la prenda incluye un triángulo. Si está vacío significa que puedes utilizar lejía, si está tachado, que no la puedes usar y si en el interior ves las letras ‘Cl’ sólo podrás emplear lejía si la prenda es blanca y de algodón.

Hay diferentes tipos de etiqueta. Existen las informativas, las obligatorias, las persuasivas, las descriptivas. Cada una cumple una función específica y están las que deben ajustarse a la legislación de cada país con la finalidad de proteger al cliente y usuario o preservar su salud.

Nombre, razón social o denominación del fabricante, comerciante o importador y su domicilio, Número de identificación fiscal del fabricante nacional, para productos fabricados en España, o del importador, para los productos textiles importados y distribuidos en el mercado nacional, Composición del artículo.

Debe de estar cosida a la prenda en una zona vivible.

Siempre que se comercialice en la UE, todo producto textil debe ir provisto de un etiquetado o marcado que indique su composición en fibras. Las etiquetas deben ir fijadas al producto de modo seguro (por ejemplo, cosidas).

Este tipo de etiquetas contienen indicaciones específicas de cuidado y lavado de cada prenda. Entenderlas y conocerlas es fundamental para garantizar una larga vida a nuestra ropa y evitar sorpresas indeseadas.

No, en el Anexo III del Real Decreto 928/1987, de detallan los productos exentos de la obligación etiquetado.

Necesita ayuda?

Esta pequeña guía esta basada, en líneas generales, en los procedimientos que realizamos nosotros y le servirá de ayuda en las situaciones mas comunes, aun así no podemos garantizar que los resultados sean siempre los esperados ya que cada prenda, por sus características, es un caso único, es por eso que nuestra recomendación es que en caso de duda acuda a nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.